Política
Y le dará “los números de la Provincia” a Pechi

En la apertura del período legislativo, Sapag ofrecerá "un resumen de la gestión que queda"

El gobernador señaló que “la pretensión que uno tiene en estos discursos es no hacer campaña". (Dibujo: NOVA)

Este lunes, el gobernador Jorge Sapag anticipó que el próximo domingo centrará su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura en las cuestiones de Estado que se llevan adelante y no dejará que se cuelen las disputas electorales.

Dijo que marcará las pautas para quien lo suceda en el cargo, por eso le parece bien que el intendente Horacio Quiroga asista al acto a enterarse de “los números” de la provincia.

El gobernador habló sobre el tema tras un acto en el que se presentó la Ciudad Sanitaria que construirá el sindicato petrolero en esta ciudad. Informó que el domingo ofrecerá “un resumen de la gestión que queda hasta el 10 de diciembre”, por lo que espera que su discurso sea más breve que en años anteriores.

Señaló que “la pretensión que uno tiene en estos discursos es no hacer campaña, no hacer un discurso político sino un discurso con cuestiones de Estado, que se tomen como posta” para el gobernador que lo suceda.

Palo a Quiroga y Rioseco

Se excusó de opinar sobre el discurso de Quiroga durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante pero, cuando lo consultaron sobre este tema, manifestó: “Si uno tiene la posibilidad de hablarle a la ciudadanía, no hay que aprovecharlo para descalificar”.

Agregó que lo que corresponde ponderar en este tipo de actos institucionales “es ver detrás de qué objetivo nos podemos colocar todos los neuquinos y no de qué manera dividirnos o fracturarnos en un tiempo electoral que es muy cortito, porque quedan 60 días nomás”.

Respecto del candidato kirchnerista Ramón Rioseco dijo que “se adelantó” al cuestionar las licitaciones petroleras, como la de la empresa Enercana. “Es una actitud electoralista porque no hay ninguna adjudicación hecha; creo que se está adelantando a los tiempos porque hay elecciones y no tiene nada de qué preocuparse, que se quede tranquilo”, subrayó.

Sapag señaló que los candidatos opositores al MPN hoy “están buscando el fracaso”. “Yo estoy comprometido con el éxito”, expresó. Por último, añadió que la estrategia que eligieron sus adversarios es arriesgada porque “la ciudadanía no elige al que más critica o al que más denuncias penales hace, sino al que le presenta mejores propuestas”.

Lectores: 4655

Envianos tu comentario