La Unión Tranviarios Automotor delegación Neuquén mediante un comunicado de prensa anunció que harán un nuevo paro de colectivos si no se firma el acuerdo salarial. En principio, la medida afectaría a los colectivos de corta y media distancia del interior del país.
Según el parte, los choferes le han “pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial".
La fecha límite es la próxima audiencia que se realizará en el contexto de la conciliación obligatoria. “Estamos esperando que en la reunión que tendremos hoy a las 15.30 entre Nación y Provincia esperamos que haya una solución que destrabe el conflicto y no se haga el paro por 72 horas”, sostuvo el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto.
El referente sindical sostuvo que todavía no se llegó a un acuerdo de cuánto serán los aportes del subsidio al transporte entre la Nación y la Provincia. Advirtió que “si no hay un acuerdo de cuánto van a poner cada uno, nos veremos obligados a ir al paro”.