300 trabajadores rurales se manifestaron en contra de los desalojos
El pasado fin de semana, 300 trabajadores rurales y de la economía popular del norte neuquino, se reunieron en la localidad de Chos Malal, para manifestar el rechazo al intento de desalojo de la familia criancera Robinson Valdez y su madre María Ermelinda Valdez.
Además, a través de un comunicado en Facebook, escribieron: "Para conocimiento de todos nos parece importante informar que Robinson Valdez trabaja en el campo de invernada y veranada de manera sostenida y vive allí".
Por ese lado, cuestionaron la "nula solidez del juez", ya que quien inicia un camino judicial contra Valdez, lo hace por el campo de invernada y con el agravante de que no ha ocupado la tierra con el criterio de trabajarla. El problema radica en que el juez dicta una resolución sobre los campos de invernada y de veranada, la cual no se encuentra adjudicada y no forma parte del proceso judicial.
Por todo esto, los trabajadores rurales votaron pedir el juicio político al juez de la causa y solicitar la inmediata intervención de la Dirección de Tierras de la Provincia de Neuquén para la regularización de las tierras implicadas.