Emergencia hídrica: diputados le exigen a la Nación que controle la demanda energética ante la sequía
En el marco de las fuertes sequías que atraviesa el Alto Valle, por bajantes en las cuencas de los ríos Limay y Neuquén y, por ende, también en el río Negro, los legisladores de la provincia elevaron un pedido a la Nación.
Concretamente, se trata de un pedido de la Legislatura de Neuquén ante la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Darío Martínez, para que limite la demanda de energía ante la emergencia hídrica.
En Buenos Aires comienzan a preocuparse por la intención de Neuquinos y Rionegrinos de administrar las represas.@ArabelaCarreras , @Weretilneck @OmarGutierrezOk https://t.co/P3y2pt6ZGe
— Mariano Mansilla (@marianoneuquen) September 1, 2021
En la Comunicación 183, aprobada por la Legislatura, le exigen a Nación que ordene el inicio de programas de control del uso del agua a las generadoras energéticas que operan hidroeléctricamente en los ríos Limay y Neuquén.
Por último, los legisladores neuquinos justificaron que es “con el fin de permitir su aprovechamiento integral, evitar el uso abusivo de los cuerpos de agua e impedir perjuicios a los habitantes”, sostiene el comunicado.