El municipio de Neuquén inició las obras de ampliación de la red de pluviales
Los trabajos comenzaron en la intersección de Yrigoyen y San Martín y tendrán un plazo de 120 días en los que el tránsito vehicular se verá reducido a una mano en los tramos donde se ejecute la obra.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que estas obras son parte de la ampliación de la red de pluviales de la zona centro que comenzaron con el Plan Capital: “Hay varias calles que hemos terminado como la cuenca cero de avenida Olascoaga-Argentina que es el eje del centro. Esta obra ya está terminada y conectada hace un tiempo”.
En relación a los trabajos que comenzaron esta semana, el funcionario indicó que incluyen 500 metros desde San Martín hasta Elordi. “Allí por diagonal se colocarán sumideros. El objetivo es que el agua superficial que cae por lluvias o tormentas y que corre por la calle, en vez de ir por arriba, ingrese en los sumideros que se colocan a lo largo del caño y no molesten en superficie”, agregó.
En este sentido, el secretario del área de Infraestructura, detalló que la red de escurrimiento del centro posee 2 conectores principales: “Uno que va por Independencia que toma el agua desde Avenida Argentina al este, como las calles Buenos Aires y Córdoba, y éste que estamos ejecutando ahora que toma todo lo que es Avenida Argentina al oeste”.
Sobre esta obra, resaltó que toda el agua que escurre por esta zona desagua en la calle San Martín, desde allí circula hacia el canal Leguizamón y finalmente, desemboca en el Arroyo Durán.