El intendente capitalino gastará 30 millones de pesos para trasladar la sede municipal
El intendente capitalino, Horacio Quiroga, ya puso un objetivo grande para el futuro mediato del plan de gobierno que pretende continuar hasta 2019: mudar la sede central del gobierno municipal al Oeste, en Novella y Godoy.
Allí, con un presupuesto que oscilaría en los 30 millones de pesos, se construirá el nuevo edificio, asentado en la zona de mayor población capitalina, y produciendo en los hechos toda una novedad cultural, si es que se concreta. Por lo pronto, Quiroga destacó que “ya está listo el proyecto ejecutivo” para tal fin.
La actual sede municipal, emblemático edificio ubicado en Avenida Argentina y Roca, será destinado a otras funciones, siempre dentro de la jurisdicción del gobierno capitalino.
Quiroga estuvo reunido evaluando la marcha del presupuesto municipal con sus funcionarios y colaboradores, en la noche del miércoles. En esa reunión, se había lanzado con cierta liviandad en medios periodísticos, se decidiría anunciar su candidatura a la reelección. Pero esto no ocurrió, porque evidentemente el jefe comunal está manejando tiempos estratégicos para ese anuncio, al tiempo que teje una urdimbre que no deje fisuras en el núcleo duro de su administración.
El plazo para presentar candidaturas vence el 14 de agosto, según informó la justicia electoral a través del cronograma correspondiente al distrito capitalino.