Política
Exclusivo de NOVA

El diputado Francisco Sánchez no es ningún santo: evasión impositiva y juicios de la AFIP y Banco Nación

El jugoso sueldo de Francisco Sánchez como legislador nacional. (Foto: NOVA)
Los gastos de Francisco Sánchez que no condicen con su salario. (Foto: NOVA)
Algunas causas judiciales que posee el diputado neuquino por evasion impositiva. (Foto: NOVA)
Una de las sociedades que tuvo y con la que evadió Francisco Sánchez. (Foto: NOVA)
Un dominio digital que tuvo el actual legislador y que puso a la venta. (Foto: NOVA)
La declaración jurada del diputado nacional presentada en el 2020. (Foto: NOVA)
La mujer de Francisco Sánchez y su gasto en tarjeta de crédito que no puede justificar. (Foto: NOVA)

El legislador nacional del PRO de Neuquén, Francisco Sánchez, conocido por polémicas declaraciones en reiteradas oportunidades, incluso con mujeres menores de edad en Twitter que le costó una denuncia por misoginia, quien se declara un ferviente creyente y de derecha, no parece ser tan “santo” como dice, siendo incluso enjuiciado por la AFIP y el Banco Nación.

Es que al diputado nacional no le cierran las cuentas: ganando un sueldo de 424 mil pesos mensuales y siendo alcanzado por el impuesto a las ganancias por un valor de casi 100 mil pesos, tiene consumos muy por encima de sus posibilidades. Trabaja en el Congreso desde febrero de 2020 (siendo electo a fines de 2019) a la fecha.

Pero concretamente, en cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 593 mil pesos, con los plásticos Credi Guía, Banco Provincia del Neuquén, Banco Francés y de Mercado Libre. Una suma que doblaría el salario que percibe y, por lo tanto, hay algo que no cierra. Esto sin contabilizar los gastos de su esposa.

Además, en referencia a su patrimonio vehicular cuenta –al menos declarado- con un Peugeot 306 del año 1997 y una Dodge Journey 4x4 del año 2014. En ambos autos tiene casi 4 millones de pesos.

En suma, Sánchez cuenta con esa sola actividad, ya que la AFIP en su momento lo dio de baja en el 2017 por no pagar las cargas patronales ni presentar las declaraciones juradas. Luego, la Administración le hace dos juicios por evasión impositiva en el Juzgado Federal de General Roca.

También el Banco Nación le hace un juicio ejecutivo por ejecución hipotecaria, por lo que alguna compra que realizó no la pagó.

$uciedade$

Sánchez fue gerente de una sociedad llamada Unline Patagonia S.R.L que la AFIP se la dio de baja por no presentar declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales en el 2011. Además, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) también le dio de baja por no pagar ingresos brutos.

También fue dueño de un registro web en el NIC Argentina (donde se compran los dominios de internet), llamado www.neuqueninforma.com.ar y dicho dominio se encuentra a la venta por un valor de 1.500 pesos.

Declaración "Junada"

En la declaración jurada que presentó en la Oficina Anticorrupción dijo que, al principio del año 2020, él tenía dinero por 859 mil pesos y a fin de año por 1.300.000 pesos. También sostuvo que ganó por rentas y otros trabajos, una suma de 1.477.000 pesos. Allí está falseando la declaración jurada.

Su esposa

La esposa del diputado Sánchez se llama María Inés Gallo, no registra trabajo, pero sin embargo tiene un consumo de 320 mil pesos en tarjeta de crédito (que se suman a los mencionados anteriormente) con los plásticos del Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Francés. No se sabe cómo hace porque no trabaja para poder mantener ese nivel de vida.

De esta forma, estamos ante un personaje de la política que lleva una vida, junto a su familia, repleta de lujos y gastos, que no condicen con los ingresos, sobre todo, con el de su mujer, que no trabaja y tiene un importante consumo mensual. ¿De dónde sale la plata?

Lectores: 722

Envianos tu comentario