El diputado nacional de Unión por la Patria por Neuquén, Pablo Todero culpó a la norma implementada por el gobierno nacional “de los crecientes aumentos de precios de los servicios y la canasta básica que afectan de manera directa a la clase media y los sectores más vulnerables de la población de la provincia”, y culpó de la situación, “al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) implementado por el gobierno nacional”. Invitó a los representantes de Neuquén en el Congreso a “tomar una postura clara y rechazar el DNU”.
Todero señaló que el gobierno nacional “ignora los principios de la Constitución”, mientras las familias neuquinas, enfrentan las duras realidades de un DNU, que “promueve ajustes económicos sobre las espaldas de quienes menos pueden soportarlo”, por lo que remarcó la necesidad de “rechazar este decreto para proteger el bienestar de los ciudadanos de Neuquén”, expresó.
El rechazo del DNU 70/23 en @SenadoArgentina es una buena noticia para quienes están sufriendo aumentos abusivos de las prepagas; para las familias que ya no pueden mandar sus hijos a un colegio privado; para trabajadores y trabajadoras que ya no quedan sin protección laboral;… pic.twitter.com/sGkyA7Ttbz
— Pablo Todero (@PabloTPJnqn) March 14, 2024