La Provincia
Nueva medida

Día no trabajado, día que se descuenta

La medida será aplicada en educación ante el paro dispuesto por parte de ATEN.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén anunció, que descontará de los haberes de los docentes las inasistencias injustificadas en las que eventualmente incurran este lunes y martes, 22 y 23 de julio respectivamente. También recordó que está vigente la Ley Provincial 3447 que creó el adicional docente remunerativo no bonificable, denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente.

La norma fue promulgada por el Decreto 682/2024 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Establece que el adicional docente (equivalente al 15 por ciento de los haberes) será percibido por aquellos agentes cuyas inasistencias no superen las 3 trimestrales, con un límite de 2 mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias. La ley fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura neuquina.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación y presidenta del CPE, Glenda Temi, recordó que se encuentra en plena vigencia la Resolución 1550/99, que establece responsabilidades como funcionario público del personal directivo de los establecimientos educativos.

Mencionó que entre esas responsabilidades se encuentran las de controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los alumnos y asistentes a la escuela. Del mismo modo, recordó que entre las funciones del personal de conducción también se encuentra la de realizar el control y carga de las asistencias del personal del establecimiento.

El CPE también recordó que están garantizadas las condiciones para el regreso a las aulas en todos los establecimientos de la provincia de Inicial, Primaria y Secundaria, la inmensa mayoría en su propio edificio y otros en los dispuestos como alternativos.

Lectores: 210

Envianos tu comentario