Continúan en lucha: nueva manifestación contra el remate de Cerámica Neuquén
Los trabajadores de la Cerámica Neuquén se congregaron nuevamente para manifestarse en contra del remate de la fábrica. En una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 1, en calle Leloir a la altura de la Legislatura, los ceramistas continúan ante un panorama incierto.
Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista, advirtió que van “a requerir no una, sino muchas reuniones debido a la complejidad del caso”. Y anticipó que se tomarán un lapso de 120 días aunque tendrán una nueva audiencia el 10 de junio. No obstante, los abogados querellantes continuarán con la demanda y pidiendo el remate.
El líder ceramista se quejó de que, más allá de este aplazamiento, irá un martillero y hará la tasación de la fábrica y que, por ende, todo está encaminado a que el remate se hago efectivo: “Nosotros no vamos a aceptar que vaya el martillero a la fábrica y que hagan un relevamiento”, vaticinó.
“En definitiva y en términos generales, no hubo un acuerdo en los 120 días, es lo que quedó planteado como una cuestión menor. Y estamos viendo si realmente la patronal va a avanzar en la negociación en dos semanas, el 10 de junio”, explicó López. Y agregó que para ellos “también es mejor” este tiempo que tienen para pensar cómo afrontar su lucha.
Por último, recordemos que desde 2014 Cerámica Neuquén funciona bajo control obrero a través de una cooperativa. Por supuesto que este no es un detalle menor y desde la Justicia buscan expropiarle el mando de la fábrica y rematarla, con apoyo del gobierno provincial que comanda Omar Gutiérrez.