El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por el 104º aniversario de Loncopué. Lo hizo acompañado por la intendenta María Fernanda Villone y el intendente electo, Walter Fonseca. Como parte de las actividades, se inauguró la nueva planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP), que demandó una inversión superior a los 36 millones de pesos.
En su discurso, Gutiérrez se refirió a las obras realizadas en la localidad, las que están en ejecución, realizó anuncios y entregó un aporte para la finalización del natatorio. Informó que se ejecutará la ampliación de la guardia del hospital, una pista de patín y una cancha de hockey. También adelantó que se creará un Centro de Educación Física (CEF) y una Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA).
La nueva planta de almacenamiento de gas tiene una capacidad de 98 metros cúbicos y permitirá la incorporación de mil nuevas familias potenciales al sistema. La planta antigua -con capacidad también de 98 metros cúbicos- había quedado limitada a abastecer a los actuales 1.500 usuarios de la localidad, por lo cual era imprescindible incorporar una mayor capacidad de almacenamiento y mejorar el funcionamiento del sistema para evitar caídas de presiones.