Economía y Empresas
Pereyra pidió “preservar las fuentes de trabajo”

Con 350 petroleros en la calle, se acordó el pago de un bono de 21 mil pesos

El titular del Sindicato de Petroleros dijo que hay que poner en contexto la crisis internacional que se atraviesa.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, aseguró que unos 350 petroleros están parados en Neuquén. Se encuentran en sus casas, sin tareas a su cargo y cobrando un 30 por ciento menos de salario.

“Están a la deriva, no tienen el puesto de trabajo, y están en sus casas algunos, otros cubriendo las vacaciones, pero cuando termine la rotación de vacaciones, queremos saber qué es lo que va a pasar”, indicó el gremialista.

En declaraciones radiales, Pereyra explicó que la situación de los trabajadores petroleros fue contemplada en la reunión del miércoles, en la que se acordó el pago de un bono de 21 mil pesos. Destacó que lo que más importa es “preservar la fuente de trabajo, y también preservar el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores”.

El secretario general del sindicato dijo que hay que poner en contexto la crisis internacional que se atraviesa como consecuencia de la caída del precio del crudo, que llevó a que varios países paralicen las actividades en los yacimientos.

“En la República Argentina queremos seguir manteniendo la actividad, fundamentalmente cuidando los puestos de trabajo. Éstos fueron los temas que hemos tratado, no solamente un incremento salarial, porque si no vamos a terminar con un incremento salarial, ¿para quién?, porque va a quedar mucha gente en la calle”, explicó.

Lectores: 3244

Envianos tu comentario