Cippa culminó en Senillosa la primera etapa del Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías
Se llevó a cabo la entrega de certificados a 13 establecimientos expendedores de carne de la localidad.
El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén junto a la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Senillosa, desarrollaron una capacitación y entrega de certificados al cierre de la primera etapa del "Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías" que se comenzó a implementar en mayo.
Al respecto, Andrés Piotti López presidente del Cippa destacó que “estamos muy felices de concluir esta primera etapa del programa. Se han sumado varios comercios, agradecemos a la Intendenta Patricia Fernández habernos permitido llegar a esta localidad y trabajar con bromatologíaya que este programa es parte de un convenio de colaboración firmado con Senillosa el año pasado”.
El Programa apunta al trabajo de capacitación, educación y extensión, por lo que Piotti López expresó que “el objetivo es identificar las problemáticas que se producen en la etapa de almacenamiento y venta al público de productos cárnicos con el fin de asistir en la implementación de diferentes medidas para superar esas dificultades y corregirlas. Conseguimos que las carnicerías puedan actuar de manera correcta y ordenada en todos sus procesos”.
Por otro lado, remarcó que “nuestro objetivo es cuidar la salud de la población, esperamos seguir trabajando para poder llegar a tener productos de calidad y que lleguen en perfecto estado al consumidor. Esta una primera etapa, esperamos que se sumen más establecimientos”.
El Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías pretende llegar a toda la provincia, en una primera instancia, ya culminado en Senillosa, se continúa trabajando en Piedra del Águila, Zapala y Neuquén Capital.
Con cada localidad se mantendrá una charla informativa de cómo poner en práctica el trabajo y una capacitación en temática de inspección bromatológica para delinear y establecer criterios a aplicar.
Se identificará cada comercio y se evaluará la situación y condición edilicia (pisos, cielo raso , techo, puertas, ventanas, iluminación, ventilación, estuarios) equipos y herramientas de trabajo (utensilios, mobiliarios, equipos derefrigeración, congelación) personal en el área de producción, manipulación (indumentaria, aseo personal, hábitos personales) venta de materia primas y productos a la venta (recepción de materia prima, trazabilidad documental, certificados) y almacenamiento.
Las carnicerías de la provincia que quieran participar del Programa pueden comunicarse con el Cippa llamando al 299 4472259- 4486850 o por mail a comunicaciones@neuquen.gov.ar