Se concentraron en el Alto de Neuquén sobre la Plaza de Las Banderas para luego circular por las calles de la ciudad. Choferes de Plottier y Centenario se plegaron al reclamo.
Cecilio Cobos, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis, explicó que la protesta es contra el arribo de la aplicación a tres localidades de la provincia, tal como se dio a conocer a fines de la semana pasada cuando se emitió un comunicado con la intención de hacerlo en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.
“A la vista de las autoridades parece que no está, pero no dudamos que haya gente trabajando para UBER en Neuquén dado que quienes estamos en la calle hemos agarrado autos que lo hemos entregado en Transporte porque trabajaban para UBER”, recordó un propietario de taxis que marchaba en el lugar. Y cerro la charla con la frase “El municipio solo hace declaraciones en la prensa, pero poco es lo que trabaja en la seguridad del pasajero”.
Los taxistas aseguraron que con esta medida pretenden cuidar el servicio del transporte público de pasajeros en la provincia. “Nosotros no estamos en contra del progreso, pero sabemos lo que es tener un vehículo y los gastos que implican para mantenerlo”.
Por otro lado, al respecto se conoció hoy que la concejal y presidente del bloque del Pro en el Concejo Deliberante de Neuquén, Denisse Stillger, presentó un proyecto en el organismo municipal para la creación de una plataforma móvil universal a través de una aplicación de celulares para que abarque a todos los taxis de la ciudad.
Esta aplicación permitirá solicitar, pagar y reservar taxis en forma más rápida y más conveniente dentro de un radio de la ciudad. Algo muy parecido al servicio que da UBER, pero respetando las tarifas que reglamenta el municipio.