Política
Demoledor diagnóstico

Centenario: "Me encontré con un municipio saqueado, sin herramientas y en rojo" aseguró el intendente Cimolai

El intendente Esteban Cimolai asumió en Centenario sin una transición clara y trabajada.

El intendente Esteban Cimolai asumió en Centenario sin una transición clara y trabajada. Denunció haber recibido un corralón detonado, con el 95 por ciento de los vehículos rotos, sin herramientas y una situación financiera aún desconocida. Harán una auditoría para conocer "la herencia" económica en Centenario. Bertoldi no fue a la asunción y dejó una planta de 127 empleados nuevos que asumieron en el último mes muchos de los cuales cumplían funciones como autoridades políticas en el municipio hasta la gestión anterior.

Por lo que Cimolai aseguro que enviará a realizar una auditoría financiera, patrimonial y también con los pases a planta permanente en el último año.

Centenario fue la única localidad de la provincia donde el intendente saliente no le tomó juramento al entrante, debido que viene de una larga pelea personal y política que mantienen en los últimos años. La auditoría estará coordinada por el secretario de Hacienda, Leandro Lucero, quien ya estuvo en la gestión de Cimolai en ese cargo entre 2017 y 2019.

Cimolai indicó que antes de irse del gobierno en 2019 dejó alrededor de 945 empleados municipales y hoy serían más de 1400. “Son todas cuestiones que se van a rever y se van a modificar en lo más corto tiempo posible, pero hoy la emergencia es la situación del agua potable en muchísimos sectores, de servicios, restablecer el sistema, y asistir a las familias”.

El panorama no es muy bueno, pero tengo ganas de poner todo en funcionamiento” aseguró el intendente al finalizar la entrevista con NOVA.

Lectores: 555

Envianos tu comentario