AUDIO | El ex defensor del pueblo de Neuquén Ricardo Riva se sumó al gobierno de Figueroa
Las organizaciones sociales, Polo Obrero, FOL, Frente Popular, Darío Santillán, CETEP, MTE y MCT Teresa Vive; entregaron un petitorio al Gobierno de Rolando Figueroa. En Casa de Gobierno fueron recibidas por el titular del área que estará a cargo.
Los referentes de las ocho organizaciones fueron recibidos por Ricardo Riva en donde se les informó que él va a estar a cargo del área de Familia, Derechos Humanos y Justicia.
"Fuimos con el petitorio, fue recibido el petitorio para ser entregado al gobernador. En esa carta, nosotros le estamos solicitando una reunión, tanto con el mandatario provincial, como así también con los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo, y los planteos nuestros fueron lo que tiene que ver con trabajo genuino, con obras públicas en los barrios y con urbanizaciones", expresaron.
"En ese sentido, también le informamos que tenemos proyectos escritos y que fueron presentados en su momento a la gestión provincial, porque nos parece urgente, ante el cuadro social que vivimos, la creación de puestos de trabajo", agregaron.
"Básicamente fuimos escuchados en ese punto y lo que se nos informó es que se iban a hacer las gestiones para que nos reciban los ministros, tanto de Trabajo como de Desarrollo Social. En ese punto, no existe ninguna definición de cuándo serán las reuniones. Le advertimos al Gobierno de que hay cuestiones urgentes que surgen de la propia necesidad, que tiene que ver con que el día 20 tienen que estar cobrando los compañeros y las compañeras de obras, 740 personas. ¿Qué va a pasar con el bono de fin de año ante la situación inflacionaria? Y qué va a pasar con la situación de comedores y merenderos. No tuvimos ninguna respuesta concreta, ni tampoco se nos dijo cuál va a ser la respuesta concreta.", expresaron desde las organizaciones sociales.
Riva manifestó que iban a realizarse gestiones para las reuniones con estos ministerios. Mientras que las organizaciones manifestaron que el miércoles o jueves iban a juntarse para definir qué pasa si las negociaciones y las resoluciones no avanzan.