Corridas, disparos y mucho miedo se vivieron a metros de la institución educativa ubicada en barrio Melipal. Las clases fueron suspendidas.
Alumnos y docentes del CPEM 76 quedaron en el medio de una pelea entre bandas de jóvenes que se enfrentaron en las cercanías del establecimiento educativo a los tiros.
Uno de los violentos que estaba involucrado en la pelea ingreso fuera de sí al edificio y gracias a dios no hirió a nadie dijo una persona que no se quiso identificar ante los medios de prensa
Padres y madres que se habían acercado a retirar a sus hijos en horarios que no son los habituales corrían despavoridos, algunos de ellos con sus niños pequeños en brazos. Algunas preceptoras revivieron las memorias recientes de otros episodios violentos y entraron en shock.
"Nosotros nos preguntamos quién provee de armas a los menores, y a quién beneficia que estos chicos delincan. Porque está claro que beneficia económicamente a otros que son adultos ¿Quién controla el uso de armas? La escuela cumple un rol educativo, no tiene por qué resolver esta situación", aseguró preocupada la directora del CPEM 76, Nancy Cisterna Antilef.