La diputada Gabriela Supiccich (FIT-U) presentó un proyecto para que docentes que se dediquen a la actividad cultural puedan acceder a una licencia especial. Se trata de la posibilidad de gozar de una licencia cultural de hasta 30 días anuales a fin de disponer de días para ensayos, preparaciones previas y presentaciones artísticas en eventos oficiales o escolares.
Podrán acceder a tales licencias, con goce de haberes, los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación que se desempeñen como administrativos, docentes titulares, interinos o suplentes con más de seis meses de continuidad en el cargo.
Lo harán cuando sean designados para representar a la provincia o al país en eventos culturales o artísticos auspiciados por organismos oficiales; cuando participen de un evento convocado por un establecimiento educativo del sistema público u organización sin fines de lucro o cuando sean convocados como jurados para tales tipos de eventos.
Los fundamentos refieren a aquellos casos en los que docentes de la rama artística son convocados oficial o escolarmente a desempeñarse en distintos circuitos culturales tales como orquestas, obras teatrales, muestras artísticas, talleres culturales, etc., pero ven impedida la posibilidad de participar por carecer de tiempo exclusivo para ensayos o presentaciones a tal fin.
En ese sentido, advierten “discriminación” respeto a aquellos que se dedican al deporte, quienes sí gozan de una licencia –establecida por ley- que les permite asegurar su participación en las competencias.