Política
Debate y reflexión

Militantes y dirigentes se reunieron en Zapala: "Por un peronismo amplio, democrático, federal y más humano"

Los dirigentes discutieron acerca del futuro del peronismo en la región.

En la ciudad de Zapala, en el corazón de la provincia, se realizó un encuentro de militantes y dirigentes peronistas bajo el lema "Por un peronismo amplio, democrático, federal y más humano". El evento reunió a miembros del movimiento de diferentes localidades, quienes se congregaron para compartir, debatir y reflexionar sobre el futuro del peronismo en la región.

“Con la certeza de que el Peronismo nació para trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria” sentenció el grupo político y agregó: “Pero para eso tenemos que estar dispuestos a movernos de lugar, a decir lo que tenga que decirse, a trazarnos objetivos comunes y a fortalecer esas militancias diarias que sostienen, desde lo más profundo, a nuestro movimiento”.

Los organizadores del evento aseguraron: “Abrimos el debate con muchas preguntas. La palabra circuló durante horas y la escucha atenta sostuvo la jornada. No tenemos las respuestas a todas las preguntas, al contrario, sabemos que la realidad, como única verdad, es dinámica y cambiante, y entonces requiere de propuestas, soluciones y respuestas creativas, flexibles, más humanas. Eso aportamos las voces de compañeras y compañeros referentes territoriales, barriales, culturales, así como concejales e intendentes de toda la provincia”.

Asimismo reclamaron: “Nos duele la realidad de nuestro pueblo y nos avergüenza y resuelta inaceptable que nuestro partido en Neuquén haya renunciado a ser un actor principal en la discusión del presente y del futuro. Por eso, es fundamental avanzar en una profunda renovación de nuestras dirigencias y estructuras, si realmente entendemos que primero está siempre la Patria, si realmente creemos que mejor que decir es hacer”.

“La realidad cómo una verdad, es también producto de una construcción colectiva. Y lo colectivo se construye con otros y otras. Perón y el peronismo, en su historia, han sido siempre frentistas” afirmaron desde la organización y profundizaron: “Siempre se priorizó el interés común y los puntos de acuerdo con otros sectores”.

Por otra parte, acusaron: “No puede ser que haya dirigentes que nos propongan ser sectarios, ser dogmáticos, “morir con las botas puestas” y que prioricen las diferencias sobre las coincidencias. En la diferencia están ponderando el interés de algunos dirigentes” y agregaron: “En las coincidencias, en cambio, está la voluntad y la posibilidad de resolver los problemas, y en eso va la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria de la que tanto hablamos”.

En este sentido, afirmaron: “Es nuestra voluntad construir un peronismo neuquino que recupere su contacto con la realidad difícil que le toca vivir a nuestro pueblo. Que se comprometa con las necesidades y la resolución inmediata de sus problemas” y sentenciaron: “Estamos decididos a sacar al peronismo del encierro autocomplaciente de las y los dirigentes que nos trajeron hasta acá”.

Lectores: 288

Envianos tu comentario