El operador del Tren del Valle que une Cipolletti, Neuquén y Plottier informó que, a partir del 3 de mayo, cambiaran los horarios del lunes a viernes de los ramales, se incorporan nuevas paradas y algunos de los servicios circularan con recorrido limitado.
Además, se indicó que no hay fecha para que vuelva a funcionar el tren en el tramo Cipolletti – Neuquén ya que el servicio está suspendido debido a las obras que se llevan a cabo en el puente ferroviario de Ruta 151, ante los reiterados choques de camiones de gran porte contra su estructura que aún sigue en mal estado.
Por este motivo la empresa a cargo de la operación del servicio indicó que solo realizará el tramo entre Neuquén – Plottier con un cronograma provisorio debido a un incidente ajeno a Trenes Argentinos. Con respecto a las nuevas paradas que se incluyen en los recorridos, las mismas corresponden a los apeaderos de Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes.
Según el nuevo cronograma de frecuencias establecidas tendrá para el servicio de Barrio Unión – Neuquén, la primera salida desde Plottier será a las 5.47 de la mañana con horario de llegada a las 6.30 a la capital neuquina, y la última salida se llevará a cabo a las 20. Pero desde Plottier a Barrio Unión el último servicio se efectuará a las 22.
Durante la tarde, de 14 a 15.20 el tren solo circulará desde Barrio Unión a Plottier, para retomar el trayecto desde Neuquén a Plottier a las 15.25. En este tramo la última salida se efectúa a las 21.15 con llegada a la última parada a las 21.58.
Además, por la tarde en este servicio desde las 12.13 a las 14.20, solo habrá servicio desde Plottier a Barrio Unión, retomando su recorrido habitual a las 14.30.