Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un nuevo alerta por nieve y viento, para este lunes 6 y martes 7 de mayo, en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. Según lo informado por las autoridades, se esperan nevadas fuertes y persistentes. Podrían darse valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Desde el SMN advirtieron que el alerta amarilla podría transformarse en naranja. En cuanto al viento, alcanzará velocidades de entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El alerta en Neuquén afecta las zonas de: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: rige un alerta por viento para la tarde del lunes y alerta por nevadas en la mañana del martes.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: rige un alerta amarillo por nevadas desde la mañana del lunes hasta la mañana del martes. Durante la madrugada del martes podrían alcanzar el nivel naranja. También se espera un alerta amarillo por viento para la tarde del lunes.
Los Lagos: rige un alerta amarillo por nevadas durante la madrugada del lunes y la madrugada del martes. Alcanzará el nivel naranja durante la mañana, tarde y noche del lunes.