Acusaron al autor de los disparos que mató al "Ruso" Auer y formularon cargos a un cómplice
Los dos habían sido detenidos en Mendoza y se suman al tercero, apresado en Neuquén. No descartan un cuarto involucrado.
Este martes 15 de noviembre le formularon cargos a Jorge Sosa y Jorge Falconi por el homicidio del agenciero Miguel “Ruso” Auer y les dictaron la prisión preventiva. A Gabriel Castro Herrera (62) ya le habían formulado cargos la semana pasada, tras su detención en esta capital. Los otros dos, en tanto, fueron detenidos en la provincia de Mendoza y extraditados a Neuquén. Sosa y Falconi quedaron formalmente imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.
🔴 #RusoAuer
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) November 15, 2022
👉 La defensa pide que investiguen si manejaba "una cueva financiera", por el crimen del "Ruso" Auer en Neuquén.
✍ Los detalles por @GuillermoBerto 👇 https://t.co/ILeFcj1Kic
Desde las autoridades del poder judicial del Neuquén se aseguró en la audiencia que existen elementos suficientes para sostener que el hecho se cometió y para considerar que los imputados fueron los autores. “Es un hecho absolutamente premeditado por estas tres personas”, afirmó. Por último, agregó que “el hecho denota y permite ver un menosprecio a la vida”, por lo que “el bien jurídico preponderante es la vida y no si se pudieron apoderar del dinero”.
Recordemos que el hecho ocurrió el 24 de octubre, aproximadamente a las 12.30, aunque la víctima murió 11 días después, en el hospital. El ataque ocurrió en una oficina ubicada Diagonal 9 de Julio 43, en pleno centro neuquino, donde trabajaba el agenciero y en donde se realizaban operaciones de cambio de dinero.