Información General
Viajaba de Chile a Brasil

Los vecinos de Las Lajas se dieron un banquete tras el vuelco de un camión lleno de salmones

La carga, ya perdida, fue trasladada al basural para su destrucción, pero los vecinos se anticiparon y se llevaron la mayor parte.
Según informaron, el conductor del camión perdió el control del rodado, se precipitó hacia la banquina y volcó.

El pasado viernes, un camión que venía desde Chile y que era conducido por un brasileño volcó en la Ruta Nacional 242, a 10 kilómetros del paso internacional Pino Hachado. La caja térmica del camión se abrió y se cayeron cientos de cajas de salmón.

La carga, ya perdida, fue trasladada al basural para su destrucción, pero los vecinos se anticiparon y se llevaron la mayor parte. El conductor sufrió algunas lesiones, pero está fuera de peligro.

Todavía se desconoce cuál fue el motivo por el cual se produjo. Lo que sí se sabe es que el brasilero perdió el control del camión y se precipitó hacia la banquina y volcó. Fue en a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional 242.

El camión llevaba una enorme carga de salmón, que cayeron y quedaron a la intemperie, perdiendo así la cadena de frío. En el lugar intervino el Senasa y gente de la Aduana, mientras que fue convocado personal de la Comisaría 27 de Las Lajas, para que custodiara la carga y el camión.

Se constató que el conductor brasilero venía desde Chile y acababa de cruzar a la Argentina. Sufrió varios golpes, contusiones, pero solo se trató de lesiones leves, aunque recibió asistencia médica, pero siempre estuvo fuera de peligro.

La carga de salmón, que ya no podía seguir camino porque había perdido la cadena de frío, fue destinada al basural, donde se esperaba destruirla. Sin embargo, solo el 40 por ciento de la carga llegó allí y pudo ser destruida. El resto, el 60 por ciento, se lo llevaron vecinos de la zona.

Lectores: 327

Envianos tu comentario