Abandonó el barco: renunció un concejal del MPN de Chos Malal, indignado con el gobernador por el conflicto de Salud
En el marco del largo conflicto que llevan adelante los trabajadores de la Salud en la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez no ha movido ni un solo dedo para poder atender al reclamo de los autoconvocados y esto despierta rispideces al seno del partido.
Es que se conoció esta semana que renunció un concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Chos Malal, Néstor Adolfo Lara, quien decidió no seguir formando parte del oficialismo por esta indiferente actitud del gobernador con los “héroes” de la pandemia.
#Neuquén @ATE_neu marcha en el marco de un Paro en reclamos de una solución integral de Salud, el pase a planta de los eventuales y el pago del plus por ropa de trabajo. pic.twitter.com/jaWXXjTYzJ
— EDGARDO PINO (@chechealumine) April 22, 2021
Los autoconvocados están “hace más de 10 días en las rutas -a raíz de- un conflicto provocado por una incapacidad de gestión entre el Gobierno y el Gremio que dice representar a los trabajadores”, disparó el edil.
“Ver en persona el enorme sacrificio que hacen mis compañeros de Salud para mantener el reclamo en las rutas, solicitando que nuestro Gobierno se siente a dialogar con propuestas claras”, fue el desencadenante para pegar el “portazo”.
“Volví a plantearme de qué lado de la vereda quiero estar y, sin dudas, como hace 32 años que trabajo en el Hospital Zonal, quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos, para que el Sistema de Salud de Neuquén vuela a ser el mejor de Latinoamérica”, concluyó “Fito” Lara.