¿Sin atajos? La Casa de Gobierno cercada, pero Gutiérrez se las ingenia para esquivar el conflicto
Este viernes, luego de una masiva marcha de antorchas por las calles neuquinas el jueves por la noche, nuevamente distintos sectores salieron a las calles en apoyo a los autoconvocados de Salud, que pelean por una mejora salarial.
Es así que este 16 de abril, la Casa de Gobierno estuvo cercada por los gremios que no habían salido a la calle hasta el momento en forma de solidaridad, como ATEN y SEJUN, pero dijeron presente este viernes.
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Heller de #Neuquén realizaron un abrazo simbólico como parte del reclamo salarial. pic.twitter.com/2Wwq56C3yi
— Rodrigo Ramírez (@Rodrigoramok) April 16, 2021
Mientras tanto, no hay señales de que el gobernador Omar Gutiérrez tenga la voluntad de acordar con los trabajadores de la salud y les ofrezca algo más digno que la propuesta del pasado martes, peor que el 15 por ciento anteriormente otorgado. Habrá mesa, a las 16 horas.
En suma, el próximo martes, los hospitalarios rionegrinos se suman a las protestas por lo que la región se ve caldeada en este sector: "Los de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande se plegarán a los trabajadores de Neuquén que llevan adelante la protesta en las rutas de esa provincia. Y en los otros casos el objetivo es acercarnos con una permanencia, pero sin corte", sostuvo Patricia Baeza, delegada gremial.