Información General
No alcanza el aumento

A partir del viernes podrían cerrar el turno noche en las estaciones de servicio

El representante de Neuquén y Río Negro en la confederación nacional del sector recordó que así como existen subsidios estatales ellos también pretendenalgunas facilidades impositivas para sortear con mayor facilidad los costos.

La medida sería impulsada por empresarios del sector si no tienen respuestas satisfactorias al reclamo que le vienen haciendo al gobierno nacional de tener mayor margen de ganancia y algún beneficio impositivo.

El presidente de la CECNERN, Marcelo Pirri, aseguró que “lo que menos queremos hacer es parar, pero si no hay otra alternativa lo tenemos que hacer”. El representante de Neuquén y Río Negro en la confederación nacional del sector recordó que así como existen subsidios estatales a diferentes empresas, ellos también pretenden, al menos, algunas facilidades impositivas para sortear con mayor facilidad los costos que, según Pirri, no alcanzan a cubrir con el aumento del 12,5 por ciento en los combustibles.

“No pedimos que se incremente el precio en surtidor, lo que pretendemos es poder tener entre un 25 y un 30 por ciento más de utilidad”, explicó.

El empresario especificó que, en promedio, las estaciones de servicio obtienen un 10 por ciento de lo recaudado por venta de combustible. Del 90 restante, entre un 30 y 40 por ciento lo retiene el estado nacional en carácter de impuestos y el resto lo embolsan directamente las empresas petroleras, que sin dudas ganan cifras millonarias.

Lectores: 459

Envianos tu comentario