Política
Visita oficial

VIDEO | Alberto Fernández en Neuquén: "Cuidemos la paz social y construyamos juntos"

Al comienzo de su discurso hizo referencia a que durante su gestión en materia habitacional logró cumplir con sus objetivos.

"Hubo elecciones la semana pasada y todos están preocupados por mi agenda. No hablo porque no soy candidato, porque soy presidente y tengo que seguir trabajando"

Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández en la cuidad de Neuquén durante el acto de entrega de viviendas en barrios del oeste de la capital provincial. Además, durante su discurso dijo "Les pido a los argentinos que cuidemos la paz social" en clara referencia a la crisis que se genera por los robos a comercios.

Al comienzo de su discurso hizo referencia a que durante su gestión en materia habitacional logró cumplir con sus objetivos y remarcó que estaba "feliz de estar en Neuquén en la entrega de la vivienda número 125 mil. Para mí es una gran alegría estar cumpliendo con el compromiso que asumí. Era evidente la necesidad de viviendas. Es un campo que el Estado tiene que atender, porque si no queda librada al mercado financiero y eso no es lo que queremos".

La primera parte del discurso se dedicó al tema de política de vivienda y luego hizo referencia a la amenaza de robos a los comercios y al momento político que vive el país.

"Tener un techo propio en el siglo XXI es un derecho humano, aunque digan lo contrario yo voy a seguir diciendo, como Eva, adonde hay un derecho hay una necesidad", dijo Fernández.

"Para mí fue un gusto haber trabajado con Omar Gutiérrez estos cuatro años, porque no pensamos lo mismo, pero coincidimos en el respeto por la democracia. De este modo tenemos que construir la Argentina que viene", le dijo el Fernández al gobernador Neuquino.

Sobre las elecciones aseguró que "He escuchado lo que dijeron las urnas, hay una Argentina dividida en tres partes. Nos ha tocado un tiempo muy ingrato, no hace falta que se los cuente", Para luego proseguir su discurso de la siguiente forma "Heredamos una trágica deuda que nos condicionará por muchos años, pero nos da tranquilidad resolver ese problema con una deuda que no se debió tomar. Tuvimos hacer frente a la pandemia, a la guerra y a la sequía".

"Quiero decirles a los argentinos que tienen un presidente que dio todo lo que pudo para que Argentina se ponga de pie" y confirmó que entre el jueves 24 y el viernes 25 de agosto se hará pública "una batería de medidas para aminorar el golpe de la devaluación".

Para finalizar su discurso con "Yo les pido a los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas, pero tenemos que cuidar la paz social", exclamó Fernández. "Por favor que no nos rompan la convivencia democrática", agregó en tono de clamor.

Lectores: 381

Envianos tu comentario