La Municipalidad de Añelo entregó en comodato un inmueble para que funcione una sede del Ministerio Público Fiscal
El intendente de Añelo, Fernando Banderet, firmó un convenio con el fiscal general José Gerez, para ceder un inmueble donde funcionará una dependencia del MPF.
La acción es parte del trabajo para facilitar el acceso a las instituciones y acciones de las mismas, aportando además al proceso de regionalización que encabeza el gobierno provincial por pedido del gobernador, Rolando Figueroa.
Según lo previsto, en un plazo de entre 45 y 60 días el inmueble estará terminado. El espacio es una de las tres casas que se obtuvieron por el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la gestión del gremio de la construcción UOCRA, por lo que no implicará un gasto público.
Además del inmueble destinado al MPF, se prevén dos que serán utilizados por el sistema de Salud.
Durante la rúbrica del acuerdo, el intendente remarcó el explosivo crecimiento poblacional de Añelo, que hoy supera ampliamente los 10.000 habitantes y la ferviente actividad que genera la industria, contemplando el tránsito de más de 25.000 personas por día y el pernocte de 15.000 trabajadores. En total, diariamente se movilizan 50.000 personas. En razón de estos números, los delitos también crecen y requieren de un accionar presente de la justicia.
Por su parte, el fiscal general José Gerez, agradeció la gestión municipal y el interés coordinado por aportar a la regionalización, de la cual, el sistema judicial también suscribe mediante el Decreto Provincial N° 366/24.
También explicó que el propio MPF gestionará el recurso humano para la nueva dependencia en Añelo y adelantó que se trabajará en el reordenamiento de la Primera Circunscripción judicial, ya que quedan cuatro cargos de fiscales vacantes, de los cuales uno estará destinado a la región.