Descubren armas de fuego en el sector de Casimiro Gómez y detectan en la misma manzana un crimen en pocos minutos
El crimen se dio en el marco de un hecho de violencia de género, ya que el agresor tenía denuncias de su ex pareja, a quien no dejaba tranquila. Cristian Alejandro Flores, pareja de su ex cuñada, intentó protegerla y terminó apuñalado. No se descarta que se agrave la acusación a futuro.
Un joven de 25 años quedó detenido luego de ser acusado por la Justicia de violar una perimetral para intentar agredir a su ex pareja, contexto en el cual terminó matando a su cuñado cuando éste se interpuso para proteger a la víctima. El crimen, atravesado por la violencia de género, ocurrió en una vivienda de Casimiro Gómez.
El comisario Sergio Ranguimán, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén en dialogo con Nova Neuquén aseguró que tomaron conocimiento del hecho el martes alrededor de la 1:20, cuando personal de Comisaría 18 fue convocado a una vivienda de la manzana B del sector conocido como El Nido, dentro de la toma Casimiro Gómez.
Sobre el hecho le dio intervención a la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, quien se hizo presente en la escena y ordenó una serie de diligencias, como pericias en la escena y entrevistas a testigos, que iniciaron de inmediato efectivos de Criminalística y Seguridad Personal respectivamente.
Desde la policía de Neuquén se indicó además que se desplego un operativo en el Oeste de la Ciudad ante la denuncia de personas con armas de fuego en el sector, donde se logró la demora del presunto autor del hecho investigado y el secuestro de varias armas de fuego.
El origen de la diligencia practicada esta mañana, se dio el en el sector conocido como “El Nido”, sobre calle Casimiro Gómez al final, lugar donde un sujeto se acercó a una vivienda alrededor de las 21 horas del domingo 16, y sin mediar palabras arremetió con disparos de arma de fuego contra una familia.
Si bien no existieron heridos, la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, comenzó con una serie de trabajos basados en observación y vigilancia, que permitieron dar con el domicilio del presunto autor.
En este sentido, desde la Comisaría 18° se realizaron las diligencias judiciales pertinentes que lograron la autorización de la Justicia para ingresar y registrar una vivienda ubicada en barrio 2 de Mayo, con la finalidad de secuestrar armas de fuego y otros elementos que sirvan de interés para la causa.
Finalmente, poco después de las 08.00 de la mañana de hoy, ingresaron al lugar pudiendo incautar dos armas de fuego de grueso calibre, dos armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”, varias municiones de arma de fuego de distinto calibre y un aire comprimido.
Estos elementos, fueron secuestrados luego de practicarle las pericias necesarias por parte del personal policial de la División Criminalística, para ser trasladados a la Comisaría 18° junto a un hombre de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia que determinó la prohibición de acercamiento, como así la libertad supeditada a la causa.