Judiciales y Policiales
Sospechan de secuaces

Zapala: acusado por robos en viviendas quedó detenido con prisión preventiva

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, formularon cargos y piden que se mantenga al sospechoso en prisión preventiva mientras se investiga la participación de cómplices.

El delincuente habría ingresado entre el 9 y el 12 de febrero, en tres en viviendas con objetivo de robo, acompañado por otras personas, de las que tomaron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y ropa.

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, y la asistente letrada Margarita Ferreyra formularon cargos a una persona por distintos robos en la ciudad de Zapala, y pidieron que permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla investigación para poder dar con los secuaces.

De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el primero hecho fue el 9 de febrero pasado entre las 8 y las 11 de la mañana. El acusado, junto a otra persona, ingresaron a una casa en la calle 12 de octubre previo dañar las rejas de una ventana y una puerta. De la habitación, sustrajeron una caja que contenía 30 mil pesos y escaparon.

El 11 de febrero pasado, entre las 20.30 y 21.45, junto a otro joven que aún no fue imputado, ingresó a una casa en calle Agente Montes. Rompieron el vidrio de una ventana y tomaron un teléfono celular que estaba en una habitación y escaparon.

En tanto que el 12 de febrero, alrededor de las 15, el acusado nuevamente se metió en una casa de calle Trannack y, tras romper el mosquitero de la ventana del comedor, ingreso y de una habitación sustrajo 300 mil pesos; 650 dólares; ropa, aros de oro y una tablet.

Personal policial logro dar con unos de los autores y en la audiencia, la fiscal del caso atribuyó a los delitos de robo simple, tres hechos, en carácter de autor, en concurso real con resistencia a la autoridad. Y como medida cautelar, solicitó que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Lectores: 360

Envianos tu comentario