Ya se definen las autoridades municipales de Villa La Angostura y la olla a presión esta en plena cocción
Con octubre atravesado por las elecciones nacionales Neuquén esta terminando su proceso de elecciones municipales y se define el mapa interno para los próximos cuatro años. En un contexto atravesado por los comicios presidenciales que coincidirán el domingo 22, los referentes políticos de Villa La Angostura buscan estrategias para captar la atención de los vecinos hacia las propuestas locales.
El gobernador electo Rolando Figueroa quiere ampliar su dominio territorial en el sur y desembarcó a promocionar a su candidato, Javier Murer.
Los candidatos que competirán en las elecciones municipales de Villa La Angostura ya entraron en la recta final de la competencia y los nervios están en su punto más alto. Mientras que Rolando Figueroa apuesta a polarizar y ganar en las elecciones de Villa La Angostura.
El espacio político de “Comunidad” tiene la necesita de ampliar su dominio territorial con un municipio propio en el sur, donde el posible futuro político del país vuelva a tener a la comarca andina como su lugar de descanso.
La villa de Neuquén fue sede veraniega de Mauricio Macri en forma constante durante toda su presidencia al igual de varios referentes empresariales y generadores de poder económico que Figueroa no quiere perder en su conformación de estructura política en su proyecto político porque su gran objetivo es repetir la gobernación en cuatro años.
Por ahora la agrupación Comunidad solo tiene a la comisión de fomento de Villa Traful. En total de los resultados de las elecciones del 16 de abril y el resto del cronograma 16 ciudades que responden a su espacio político de las cuales 14 son con el sello de Comunidad.
Sumado a que hecho alianzas concretas con el MPN como en Las Ovejas, Plaza Huincul o Rincón de los Sauces que le dejan una tranquilidad importante llegando a afirmar recientemente que el 10 de diciembre Neuquén entra en una primavera política, económica y social.
Además, sostuvo el gobernador electo que “Queremos consolidar esta propuesta política también en Villa La Angostura”, y afirmó que la localidad está “paralizada” y criticó la falta de obras de pavimentación. Fiel a su ADN político encendió los ánimos y puso la pimienta necesaria en el proceso y lo define además de como va a ser su gestión ejecutiva desde diciembre.
Para entender como se teja en Comunidad debemos observar u analizar como es la formula oficial del próximo gobierno. Murer va en fórmula con Tamara Martínez quien ocuparía la vice intendencia si ganan.
Pero Martínez es la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio y, en un principio, había firmado una aceptación de candidatura para ir en la lista de concejales del MPN, que tiene a Javier de los Ríos encabezando la fórmula a intendente.
Esto habla de que el libro de pases esta a pleno y que Comunidad termina siendo una segunda marca del proceso electoral que se inició hace 60 años con la familia Sapag en Zapala y que las practicas ejecutivas como legislativas tendrán una impronta que muchos conocen y que esta enraizada en la defensa de los recursos propios y la marca que los identifica es primero Neuquén.
Por otro lado, recordemos que las elecciones en Villa La Angostura serán, junto con las de Las Ovejas, las únicas municipales que se realizarán en la provincia con el sistema de boletas de papel.
En este caso, coincidirán además con las presidenciales del 22 de octubre, pero eso no significará que los candidatos a intendente estarán pegados a los presidenciables dado que, por Carta Orgánica, las categorías nacionales deben ir separadas de las locales.
En el cuarto oscuro, los electores de la ciudad el próximo domingo se encontrarán así con 15 papeletas: serán cinco para presidente y legisladores nacionales y diez las que lleven postulantes a la intendencia y el Concejo Deliberante.
Por otro lado, mientras se definen las elecciones sigue su proceso tranquilo la transición del gobierno provincial donde a futuro el fondo de compensación estará en manos del Ejecutivo que deberá poner más plata si el Poder Judicial incrementa su déficit anti dependencia.
Mientras que ambos mandatarios están convencidos que uno debe terminar bien su gestión y el otro debe tener la plataforma para que le vaya mucho mejor.