Ya es casi es una realidad la nueva sede de "Barriletes en Bandada"
Con el objetivo de continuar acompañando y fortaleciendo la tarea de las organizaciones sociales de la provincia, el vicegobernador Marcos Koopmann estuvo esta semana supervisando la obra de la sede de la Asociación Civil Pensar que se está construyendo con aportes de la Legislatura.
Allí funcionará el programa de acompañamiento y apoyo escolar “Barriletes en Bandada”, que asiste y da contención a más de 200 niños, niñas y adolescentes del oeste de la ciudad de Neuquén.
Durante la recorrida, Koopmann explicó que la obra se basa en la construcción de un SUM de 250 mt2, que demandó una inversión de 28 millones de pesos y que estará terminado en aproximadamente 2 meses. “Es una obra muy importante para el sector oeste de la ciudad de Neuquén, porque será un espacio donde los niños y jóvenes recibirán contención permanente a través de distintas propuestas educativas y formativas, como también de la realización de diversos talleres de oficios y capacitaciones que les permitirán tener una salida laboral”, remarcó.
En este sentido, el vicegobernador también detalló que “las familias que son parte de Barriletes esperaban hace muchos años la concreción de esta obra y gracias al aporte de la Legislatura pudimos hacerla realidad”. “Por eso estamos felices de contribuir con la enorme labor de esta Fundación que tanto trabaja por los niños y jóvenes, y es un orgullo poder ver cómo este nuevo espacio va tomando forma”, subrayó.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Marta Basile, agradeció el apoyo de la Legislatura “para hacer realidad este sueño”, y explicó que este nuevo espacio “nos permitirá funcionar mejor como Fundación, en un lugar donde todos los niños y niñas podrán jugar y realizar distintas capacitaciones que les servirán para un futuro y sobre todo para la reinserción escolar”.
“El SUM, además, será un lugar que utilizaremos para capacitar a las madres en el vínculo con sus bebés, para que ellas puedan transmitirles desde temprana edad la importancia del juego y las bases educativas a través de la construcción de principios”, expresó Basile.
Para finalizar, Koopmann se refirió a la importancia de continuar trabajando junto a las organizaciones intermedias en toda la provincia y aseguró que “vamos a seguir fortaleciéndolas con infraestructura y equipamiento, porque con esfuerzo y convicción hacen este gran trabajo de acompañar a cientos de familias de forma desinteresada, brindando contención en diferentes ámbitos de pertenencia y cambiando la realidad que los rodea al interior de sus comunidades”.
La Asociación Civil Pensar trabaja acompañando a niños, niñas y adolescentes en situaciones de alto riesgo social, con quienes realizan acompañamiento de trayectorias escolares, talleres, capacitaciones, juegos y salidas recreativas, entre muchas otras actividades orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.