Violenta pelea en Balneario Sandra Canale: joven muere tras disputa por tener la música fuerte
Una violenta discusión en el balneario Sandra Canale, también conocido como ex Gatica, resultó en la trágica muerte de un joven de 27 años. El incidente ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22 horas, cuando dos familias, que usaban el sector de parrillas para celebraciones, comenzaron a pelear a raíz del volumen de la música.
Juan Carlos Barroso, jefe del departamento de seguridad personal de la policía neuquina, informó que la policía había recibido una llamada previa por una discusión, pero cuando llegaron al lugar, la situación ya había escalado a una pelea física. "Estamos esperando la autopsia para saber el motivo del deceso", mencionó Barroso. El joven, quien fue trasladado al hospital Castro Rendón, perdió la vida tras la pelea.
Las familias, que celebraban asados separados, comenzaron a discutir por el volumen de la música alrededor de las 22 horas. En el contexto de la celebración, un grupo de amigos y familiares de nacionalidad dominicana festejaba un cumpleaños. Barroso indicó que había menores presentes y que, aunque se generaron otros lesionados, fueron de menor gravedad.
El joven fallecido es un hombre dominicano de 27 años, que pertenecía al grupo que celebraba el cumpleaños. Según Barroso, aún se están estableciendo las condiciones en las que fue agredido, ya que no presentaba heridas cortantes. La investigación está a cargo del doctor Andrés Azar de la Fiscalía de Homicidios, y hasta el momento no hay personas demoradas.
Fuentes policiales cercanas a la investigación informaron que el grupo de dominicanos presentó una denuncia en la comisaría, alegando que la riña comenzó cuando otro joven dominicano fue golpeado en la cabeza con una llave mecánica en cruz. Testigos relataron que el agresor, un hombre de tez blanca de unos 50 años, también usó un palo para golpear en la cabeza al joven de 27 años, quien luego se refugió en su auto y pidió ayuda debido a problemas respiratorios, antes de ser trasladado al hospital.
Próximos pasos
La autopsia será fundamental para determinar la causa de la muerte del joven, así como el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del balneario Sandra Canale. Entre los puntos de monitoreo se encuentran los domos apostados en el ingreso al río y en calles como Ignacio Rivas y Remigio Bosch, Anaya y Luis Beltrán, y Anaya y Avenida Mosconi.
Este trágico incidente pone en evidencia la necesidad de abordar conflictos de manera pacífica y resalta la importancia de la intervención oportuna de las autoridades para prevenir situaciones similares en el futuro.