Vecinos de Plottier solicitan la urgente designación de efectivos para la posta policial ante ola de robos
Los y las vecinas del barrio Altos de Alberdi de Plottier estamos difundiendo la grave situación de inseguridad que atravesamos y exigiendo al gobierno provincial que cumpla con la asignación de efectivos policiales para la posta que conseguimos instalar en nuestro barrio. En la última semana sufrimos cinco robos en cinco días.
Hemos hecho numerosas gestiones y conseguimos ante el Municipio de Plottier que nos instale una posta policial en el barrio. Sin embargo, la provincia no está cumpliendo con su parte de asignar efectivos para utilizar esa posta. En octubre del año pasado presentamos nota a la jefatura de policía de la provincia solicitando que destine efectivos a nuestro barrio, y en enero de este año la presentamos nuevamente. Aun no tenemos respuesta. Mientras tanto el espacio que conseguimos permanece inutilizado.
Desde los vecinos autoconvocados se indicó que "En nuestro barrio son frecuentes los robos: en obras en construcción y en casas habitadas. Hace unos meses fuimos noticia por la lamentable situación que atravesó un vecino que fue maniatado y violentado en su domicilio, cuando entraron a robar a su casa. No queremos sufrir una tragedia más, no queremos seguir con miedo y vemos que es necesaria la decisión política para hacer que nuestra posta policial comience a funcionar. Estamos realizando este pedido público para que el Estado tome conciencia de la gravedad de nuestra situación y actúe con rapidez para resolverla".