Varvarco: provincia asegura la provisión de agua potable en el norte neuquino
El ente provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaria General y de Servicios Públicos, lleva adelante una obra importante para garantizar el servicio de agua potable en Varvarco, en el norte provincial.
La inversión tienen un monto de 19,5 millones, beneficia a todos los habitantes de la localidad y están incluidos dentro de la norma legal que declara la emergencia hídrica, social y productiva en la provincia.
¡Un éxito el Festival del Chef! Tres jornadas con lo mejor de la gastronomía local, clases magistrales de grandes cocineros, resaltando nuestra cultura e identidad neuquina.
— Marcos Koopmann (@marcoskoopm) May 15, 2022
¡Gracias @mundochristophe por invitarme a cocinar! pic.twitter.com/In5VnKeRKa
En este momento tiene un avance 55 por ciento y estaría terminada a fines de mayo. Luego se generará una nueva obra de toma sobre el río Neuquén que permita mejorar sustancialmente la fuente de suministro de agua, agregando previsibilidad y calidad.
El presidente del EPAS, Martín Herrera, destacó: “Estas obras son fruto de la planificación de un equipo de profesionales que trabajan dentro de nuestro organismo, que después se convierten en realidad porque existen lineamientos y gestiones claras del gobernador, que prioriza llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”.
Las etapas que contiene la obra
Construcción de un pozo filtrante sobre la margen del río Neuquén; ejecución de 850 metros de cañería de impulsión de 75 milímetros; una ejecución de cañería encamisada en caño de acero para cruzar el río Varvarco.
Por otro lado, Se realizó la instalación de 2 bombas electrosumergibles, y se instaló un tendido eléctrico a lo largo de 850 metros, con la correspondiente instalación de tableros y equipos de protección eléctrica para los equipos de bombeo.