Varios barrios de San Martín de los Andes están inundados por el desborde del arroyo que atraviesa toda la ciudad
El temporal de lluvia y nieve que se registra en la zona sur del Neuquén complica la situación de varias ciudades del sur neuquino. Defensa Civil trabaja para acompañar a los damnificados.
Especialmente en varios barrios de San Martín de los Andes se registran inundaciones por el desborde del arroyo que atraviesa toda la ciudad. También hubo complicaciones en Villa La Angostura y Villa Traful con rutas intransitables y sectores inundados.
San Martín de los Andes desbordada por las lluvias https://t.co/WmrIzuhfuy
— Realidad SanMartinense - RSM (@RealidadSM) September 15, 2023
El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, en San Martín de los Andes aseguró que "Está lloviendo en todo el sur copiosamente desde el jueves y hubo muchos deslaves en distintas rutas de la provincia. Nos estamos manejando con información de la defensa civil de cada localidad", dijo Giusti.
El funcionario indicó que los deslaves complicaron la circulación en "la ruta de los 7 Lagos, en la ruta 450, también en la ruta 63, hubo deslaves en la ruta 231". "Y crecidas de arroyos, especialmente en el que está antes de llegar a San Martín", describió. El arroyo Pocahullo nace de la confluencia de los arroyos Trabunco y Calbuco, desemboca en el Lago Lacar y se extiende a lo largo del casco urbano.
"También hay varios sectores cordilleranos con crecidas de lagos. Está cerrado el ingreso a Villa Traful, por los deslaves y precipitaciones en esa localidad. Estamos en alerta roja", mencionó Giusti, quien además precisó que en "la zona de Gendarmería hacia Meliquina también está complicada con la caída de árboles. Esa localidad está sin luz"