Luego de varios encontronazos con Nación, desde las últimas PASO, en relación al precio del barril de petróleo, primero con el gobierno de Mauricio Macri y ahora con el actual, el ministro provincial de Energía salió a meter presión y subir la apuesta.
Es que la cartera neuquina pretende volver al barril criollo, más aún teniendo en cuenta que a la Secretaría de Energía de la Nación arribó Darío Martínez: “Están dadas las condiciones para volver a establecer un precio sostén”, sostuvo Alejandro Monteiro.
El ministro Alejandro Monteiro indicó que se aspira a la recuperación de Vaca Muerta. Más allá del COVID-19, se necesitan condiciones para las inversiones. https://t.co/31oZUBGkI1
— LMNeuquén (@LMNeuquen) August 25, 2020
“En este momento desde los distintos sectores que conforman la actividad hidrocarburífera hubo señales que permiten darle continuidad y fortalecer la actividad, pero tenemos para ello que evitar la volatilidad, y entendiendo que las refinerías han tenido ciertas mejoras que les permitirían pagar un precio mejor por el crudo”, agregó el funcionario.
No obstante, desde Nación, el propio Darío Martínez no avanzaría con esta iniciativa debido a que creen en la Secretaría nacional que no están dadas las condiciones, aunque no lo descartan para un futuro: “cuando se de una tensión más grande entre las productoras, las refinadoras y los gobiernos provinciales, iremos analizando algunas decisiones”, concluyó.