VIDEO | Veteranos de Malvinas de Neuquén cantaron la canción de La Mosca luego del triunfo en Qatar
"En Argentina Nací, Tierra de Diego y Lionel, De los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré", comienza a narrar la ya clásica canción de La Mosca reversionada con la temática futbolera para acompañar a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar.
Y es esta alusión a la guerra de Malvinas, tan atada a la historia futbolística desde aquel mítico cruce frente a Inglaterra en el 86, la que hace que el cántico suene con repercusiones que exceden al simple mundo del fútbol, dándole trascendencia y notoriedad a nivel mundial a la lucha de la Argentina por recuperar las islas injustamente apropiadas.
Así lo entendieron los veteranos de la guerra de Malvinas de Neuquén, quienes en la previa al último partido que consagró a la Argentina, grabaron un video explicando esta reflexión, y luego cantaron el tema con la idea de que, de ser posible, llegara a oídos de los integrantes de la Selección Nacional.
En dialogo con NOVA, Jorge Minué, integrante del Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, con sede en Neuquén, hizo alusión a la importancia de que el conflicto sea mencionado en una canción con tanto arraigo en la sociedad: “Es increíble lo que ha pasado y quizás no se dimensiona del todo. Esta canción tan simple, en tan solo dos versos ha transformado el tema Malvinas en una cuestión planetaria a manera informativa. Hay rincones en los que se estarán preguntando por los pibes de Malvinas, y nuestra selección lo ha cantado. Se cantó tanto que ha logrado difundir la causa de una forma que ni siquiera la Cancillería ha logrado.
También agregó, por otro lado: “Muchas veces algún periodismo dice que esto pretende tapar nuestra realidad actual, nuestro malestar económico. Nosotros decimos que no, esto no tapa nada, son pequeñas grajeas de alegría que hay que capitalizar, porque el tiempo no vuelve atrás", reflexionó y continuó: ¿Por qué vamos a dejar a pasar este momento que nos hace tan felices a los argentinos, que somos tan futboleros? Decidimos capitalizarlo como lo que es, un momento de inmensa alegría, pero no tapa nada", concluyó.