VIDEO | La Provincia entregó cinco viviendas a familias de El Huecú
Cinco familias de El Huecú recibieron hoy sus viviendas de un dormitorio. Se trata de unidades de 37 metros cuadrados cubiertos, que se ejecutaron con el objetivo de dar respuesta al déficit habitacional existente y contribuir al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Durante el acto de entrega, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Pablo Dietrich señaló que se trata de “un día muy feliz para todos nosotros, porque hoy cinco familias de El Huecú cumplen el sueño de la casa propia y el techo propio”.
💪 Con la incorporación de los municipios de El Huecú y El Cholar, ya son 18 las localidades que se incorporaron a Emplea Neuquén, el programa provincial para mejorar las condiciones de empleabilidad de los neuquinos. pic.twitter.com/LqDKFpamyL
— Gobierno de la Provincia del Neuquén (@GobProvinciaNqn) August 20, 2024
“Es un orgullo para nosotros”, dijo y agregó: “Tenemos las viviendas listas para que ustedes puedan disfrutarlas, en este momento tan especial del año en el que podrán disfrutar las fiestas, su Navidad y Año Nuevo, ya en su casa”.
El delegado de la Región Alto Neuquén, Gustavo Coatz destacó la gestión del gobernador Rolando Figueroa y señaló que “ya pasó un año tomando decisiones que tienen que ver con la realidad y con lo que importa”.
Reconoció el trabajo del IPVU “a través de su presidente y de todo su equipo” para la construcción de las viviendas y también destacó el rol del intendente de El Huecú, Diego Puentes. Dijo que se trata de “casas donde se van a encontrar con elementos para poder vivir hoy mismo”.
“Me da mucho orgullo recorrer mi territorio y poder ver que pasan cosas, cosas de verdad”, sostuvo Coatz y consideró que la entrega de las viviendas es para las familias “un momento único que no se te borra del corazón”.
Finalmente, el intendente Puentes agradeció “el constante apoyo que hemos tenido del IPVU y del gobierno de la provincia” y también destacó el rol del delegado regional que “ha trabajado bastante por este proyecto”.
“Hoy es el sueño de cinco familias de tener su techo propio. Esto es muy importante, porque el anhelo que todos tenemos es contar con un techo para vivir dignamente y esto hace a que mejore la calidad de vida”, concluyó el jefe comunal.
Los prototipos se llevaron a cabo a través de la metodología tradicional de construcción, con mampostería de ladrillos cerámicos huecos y cubierta de techo con estructura de tirantería de madera y machimbre a la vista. Se colocaron carpetas y piso cerámico en toda la vivienda.
Las carpinterías de las ventanas son de aluminio y del tipo herrero. Las puertas interiores son de placa con marcos de chapa y las exteriores de hoja y marco de chapa inyectada. Cuenta con todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, agua fría y caliente y red interna de gas.