Una vergüenza: una pareja de personas con discapacidad visual acusa a la terminal de ómnibus de robarles la valija
Una usuaria de transporte de pasajeros interurbano que no puede ver denunció hoy que le cambiaron su equipaje en una "avivada". La señora realizó un viaje desde Rincón de los Sauces a Neuquén, y al llegar a la terminal de ómnibus municipal le dieron una valija vieja y rota. Por el hecho radicaron la denuncia en la Policía.
Luis Medina es un vecino de Neuquén que asegura que su esposa fue víctima de una “avivada” del chofer u otra persona de una empresa de colectivos ya que al descender le entregaron una valija equivocada. Ambos integrantes de la pareja son ciegos y ante el reclamo, tanto la empresa como el órgano de control municipal no dieron respuesta, por lo que debieron ir hasta la comisaría.
La pasajera regresaba de ver a su familia en Rincón de los Sauces. Al momento de abordar el colectivo en la ciudad petrolera le entregó al chofer la valija, ya que no había personal de abordo en el lugar para que la guarde en la baulera.
Medina aseguró que su esposa “le pidió que le ponga un precinto ya que ella es ciega, y esa persona le dijo que no se preocupara que él mismo le entregaría su valija al llegar”. Cuando él la esperaba en la terminal de Neuquén se dio cuenta que la que le entregaba “estaba vieja, las ruedas estaban rotas, al abrir encontraron que la ropa que estaba adentro eran cosas viejas que no eran de ella”, describió el hombre.
Durante la mañana del miércoles, la pareja intentó que la empresa Transporte Rincón diera una respuesta, cosa que hasta el momento no ha logrado. Por tal motivo se presentaron en la comisaría 21 de barrio Melipal donde radicaron la denuncia. Se supo que personal policial acompañó a Luis y su esposa hasta la base de la empresa para insistir con el reclamo, pero tampoco recibieron respuestas.
Medina indicó que “mi esposa está sin ropa, en esa valija tenía todo. Zapatillas, una campera, botas, ahora anda en pollera porque es lo único que le había quedado en casa. Es terrible la discriminación que hacen con los discapacitados”, se lamentó. En tanto que la municipalidad de Neuquén tampoco da respuesta al caso siendo el órgano que tiene a cargo el funcionamiento de la terminal la cual está concesionada sin haber llamado a licitación. Recordemos que en noviembre del 2020 el municipio otorgó una prórroga de la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) hasta el 27 de agosto de 2022 a la empresa Parada Liniers S.A.
En los últimos meses, las quejas de mugre, mal servicio y problemas con el servicio de taxis y remises, ha sido una constante en el lugar. Todo parece indicar que el concesionario no trabajó como corresponde ante el vencimiento de la prórroga en los próximos días.