Política
Lo quemó

Un excandidato de Milei salió a matarlo diciendo que es "una basura de persona y un ladrón"

Eguía se desligó del partido tras perder en la provincia.

Carlos Eguía, excandidato a gobernador de La Libertad Avanza en la provincia de Neuquén, arremetió contra el armado del candidato a la Presidencia Javier Milei y aseguró que "es más casta que la casta".

Esta mañana de jueves, el ex candidato a gobernador en Neuquén por La Libertad Avanza, Carlos Eguía, lanzó un duro editorial contra el precandidato a presidente Javier Milei. En el tiempo que compartieron juntos previo a las elecciones, en las que finalmente no salió victorioso, Eguía conoció en profundidad el armado y al propio "León", aunque se llevó tristes anécdotas.

Cansado de las recriminaciones por su apartamiento formal del espacio tras su derrota electoral afirmó que los motivos fueron otros, la frenética insistencia de los armadores de Milei por sumar "ñoquis" en los puestitos disponibles en Neuquén.

"Quiero que sepan que es una porquería de persona, tanto él como su entorno", inicia el acalorado editorial de casi media hora que se tituló "La mentira de Milei". Luego, siguió: "Quiero arrancar por lo que dijo (Milei) para que vean la porquería de persona que es, porque no tiene otro calificativo, tanto él como el círculo rojo de personas que tiene. También te voy a explicar por qué eligieron ir con un partido de Horacio Rodríguez Larreta".

Seguidamente hizo mención a las declaraciones de Milei en un programa junto a Alejandro Fantino donde se desligó de la derrota electoral en Tucumán de este domingo y aseguró que Ricardo Bussi perdió las elecciones porque su boleta no tenía la cara de él. Por ende, él no perderá las elecciones presidenciales porque la ciudadanía quiere votar por Javier Milei y no por sus candidatos, según su análisis.

Esto enfureció a Eguía, quien expresó: "Esto lo dijo para despegarse de la elección horrenda de Bussi, que encima el pobre Bussi salió a decir que la culpa era de él porque... (se queda en silencio)".

"A ver Javier, no podes ser tan turro. Además de hipócrita, mentiroso y falso, sos un turro", agregó en un claro tono de molestia dado que cuando él perdió las elecciones en Neuquén, los militantes de Milei salieron a dar la misma excusa, dejándolo solo con su fracaso.

"La semana pasada dijiste que 'en agosto va a ser la primer y gran batalla', ¿Y nosotros los que nos jugamos en Tierra del Fuego, La Rioja, Neuquén y Río Negro, qué venimos haciendo para vos? ¿Mierda? Sí, venimos a hacer mierda para Milei, para Milei todos somos mierda y él es la carta especial", arremetió.

En otro tramo del editorial, Eguía habló de la personalidad del aspirante a presidente y afirmó: "Si no le das lo que quiere el tipo te pone cara de orto, ¿y, quieren que les diga algo? Hasta las selfies (fotos) le rompe las pelotas", recordando un suceso que afirma esto, sumó: "En San Martín de los Andes iba caminando conmigo y me dijo 'Carlos este que tengo acá le voy a pegar una trompada", le estaba pidiendo una foto.

"Es un loco, es un enfermo. Milei es un enfermo", reiteró. "Ojalá puedan conocer al verdadero Milei, no al vende-humo que sale a la calle y se ríe con la gente. Lo van a ver siempre que sale a la calle con un libro en la mano, que el libro no debe tener ni hojas. Lo hace para hacerse el intelectual, es un pelotudo intelectual", continuó.

Tras varios comentarios incisivos, insinuando incluso cómo los contribuyentes pagan todos sus viajes "junto a su comitiva de 14 personas, falta un árabe nomás", Eguía ventiló cómo funcionan las "caminatas multitudinarias" de Milei, utilizando como ejemplo la misma que venía relatando.

"Les quiero contar, que las 400 personas que estaban ahí eran: 280 que había juntando la gente de San Martín de los Andes y los otros ciento y pico eran los candidatos nuestros en toda la provincia. O sea, eso es Javier Milei en la calle. Es todo verso", prosiguió.

Sobre su insistente discurso contra "La Casta" y los políticos chorros, Eguía aseguró que "el primer político chorro es él porque lo primero que hicieron, 20 días después de las elecciones, me llamaron para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén”.

“Me llamaron y me dijeron 'vos me tenes que dar un cargo y el mejor' y yo pensé '¿vos me estás jodiendo?'. Y no, estaban hablando en serio", dijo. Según el periodista y dirigente político, la llamada venía de Buenos Aires, aunque no precisó con quién habló.

Tras informar a Ramiro Marra, el legislador porteño de La Libertad Avanza, sobre lo que había acontecido, este le sugirió que lo hablara con el propio Milei, a lo que Eguía respondió "no quiero joderlo por esto, no debe estar al tanto". Finalmente, se percató de que el León sí sabía de estas peticiones.

"Chicos, evidentemente Javier Milei es más mierda de lo que yo creía, ¿Saben por qué? Porque me llamó Carlos Kikuchi, Serna y Karina Milei y me preguntaron si era cierto que Julio Serna me pidió plata y le respondí lo mismo que le dije a Ramiro, 'no me pidió plata, me pidió un cargo'. Y Karina me dice 'bueno, no lo tomes de esa manera', son cómplices, cómplices de los cargos", comentó.

Y amplió: "Me querían embocar a una diputada porque es amiga de Milei. Esto es Javier Milei, muchachos. Lo quiero desligar a Ramiro Marra de esto porque fue el único que me contuvo, acá la bosta es Javier Milei, su hermana, Carlos Kikuchi y Serna. Se merece que lo escupamos por la calle y que la gente le diga 'usted es más chorro que todos los chorros'. Por eso se le fue el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y por eso no puede cerrar en un montón de provincias donde quiere poner a la gente que a él le parece".

Por último, cerró el editorial asegurando que está "muy feliz de que este mentiroso, este atorrante, este que habla de la casta, este es un mentiroso de la política" le vaya como le vaya.

"Por eso nos echa la culpa a los que nos presentamos en las elecciones provinciales diciéndonos que la culpa de que perdimos es nuestra. Sos un hijo de puta, Javier. Y lo peor es que nos hiciste viajar hasta Buenos Aires para mostrarle a los medios que tenías representación a nivel nacional con más de 1000 personas y era todo mentira. Nos hizo a todos participar de ese circo, y no eran 1000 personas eran 460, las conté. De ese número 300 y pico eran de Buenos Aires, y después las otras provincias llevamos a seis o cinco amigos".

"Chicos, voten a quien quieran menos a este mentiroso", finalizó.

Lectores: 1165

Envianos tu comentario