UNCO gestiona acciones para recuperar fondos para la obra pública
El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Paúl Osovnikar, se reunió con la diputada nacional, Tanya Bertoldi, para gestionar acciones que permitan recuperar financiamiento para la culminación del edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS).
Bertoldi, que también es titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de la provincia de Neuquén, se comprometió a realizar acciones en ese sentido.
La construcción del edificio de FACIAS, que se encuentra avanzado en un porcentaje cercano al 70, se financió con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), una institución financiera multilateral conformada por países de América Latina y el Caribe, cuya misión es respaldar el desarrollo sostenible de los Estados nacionales socios.
La paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno nacional afectó a esta obra, pero en el último acuerdo que firmaron las autoridades nacionales con el Consejo Interuniversitario Nacional se incluyó la posibilidad de reactivar obra pública para casos con avances significativos. La diputada de Unión por la Patria además visitó, junto a las autoridades de la UNCo, la obra que se encuentra ubicada en el Campus Neuquén.
También se entregó documentación a Bertoldi sobre otro proyecto, el del edificio de la Facultad de Lenguas, y se abordó el financiamiento del electroducto de la sede central, todas iniciativas canalizadas a través de la CAF.