Tratarán el proyecto de Ley para la creación del Programa de Promoción de Productos de Origen Neuquino
La comisión de Producción, Industria y Comercio emitió despacho por unanimidad al proyecto unificado de ley de Creación del Programa de Promoción de Productos de Origen Neuquino, iniciado por el Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén.
La comisión que preside el diputado Gerardo Gutiérrez, dio despacho unánime al proyecto de Creación del Programa de Promoción de Productos Neuquinos, en consenso y unificando ideas con el Poder Ejecutivo Provincial.
En el mismo sentido, la creación de este Programa de Productos Neuquinos, tiene el objeto de promover el desarrollo comercial, mejorando las competitividades de los emprendedores, cooperativas, mutuales y organizaciones productivas y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia del Neuquén, garantizando el acceso de los consumidores a los productos de origen neuquino en espacios de comercialización de grandes superficies.
Al respecto, el diputado Gutiérrez, expresó que “este proyecto de ley es una herramienta fundamental para garantizar entre todos los actores la continuidad y permanencia de productos neuquinos, visibilizando en góndolas a nuestros productores por rubro y estacionalidad”. También agregó que los beneficiarios directos serán los emprendedores y las (MiPyMEs) neuquinas que se inscriban en el Programa, además de autoservicios, supermercados, hipermercados y comercios de grandes superficies que adhieran.
El diputado del MPN, celebró el proyecto, el cual permite -según señalo- accionar de manera que los productos neuquinos tengan un lugar visible y reconocido por todas las familias neuquinas en un presente y en el futuro, además de acompañar el proceso de producción local de los productores, a través de la creación de este Programa que se traduce en una forma de reconocimiento al trabajo que ellos realizan”.
Finalmente, el diputado provincial agradeció el trabajo de los integrantes de esta comisión para llegar al diálogo y escucha activa de los diferentes actores que integran esta cadena comercial, a través del consenso logrando un despacho unánime.