Tras la impactante fuga de gas: Gendarmería desembarcará en Vaca Muerta para manejar la seguridad
Luego de que se viralizara un video donde se ve una impresionante fuga de gas en Vaca Muerta, más precisamente en una planta de YPF, el Gobierno nacional decidió que Gendarmería se haga cargo a todo lo que respecta a la seguridad del yacimiento neuquino.
Es así que por disposición de la ministra Patricia Bullrich, tras un decreto que será oficializado este martes en el Boletín Oficial, Gendarmería Nacional se responsabilizará sobre la seguridad de Vaca Muerta.
“Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado nacional”, sostiene la flamante medida.
"Esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo", agrega el decreto.
Recordemos que se da a partir de lo transcurrido el último fin de semana en Loma de La Lata Oeste: un gran incendio que fue captado por una cámara y luego viralizado alertó a las autoridades provinciales y nacionales.
En este sentido, la empresa petrolera estatal tuvo que salir a dar explicaciones oficiales: “En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer”, explicó.
Por último, YPF aclaró que "no se registraron heridos” y que “ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez se sumarán más recursos en el transcurso de la mañana", concluyó.