Teléfono para Saloniti por la crisis de transporte en San Martín de los Andes
La empresa Expreso Colonia, advirtió al gobierno de Carlos Saloniti, que de no regularizar la situación económica para con la empresa, y dando cuenta de la deuda millonaria que aún no fue saldada, ya no habrá servicio de colectivos en la ciudad.
Mediante una nota enviada al ejecutivo municipal, la empresa confirmó que al término de todos los servicios del lunes 26/2 hasta pasada la medianoche, se suspenderán los servicios a partir de las 6 de la mañana del martes 27/2.
Asimismo, indicaron que ya no cuentan con fondos para cargar combustible a las unidades, puesto que la suma necesaria para poder retomar el servicio rondaría los ochenta millones de pesos. Cabe recordar que aun la empresa no terminó de cobrar el servicio ofrecido durante el mes de enero.
En el documento, manifiestan su "preocupación respecto a la situación financiera que estamos enfrentando en este período actual, debido a los retrasos en los pagos que están teniendo un impacto significativo en nuestras operaciones diarias”.
Dicho esto, recalcaron que “el problema económico causado por estos atrasos nos ha llevado a acumular una deuda actual de doscientos ochenta y ocho millones, diez mil, quinientos treinta y tres pesos, esto sumado al no cumplimento del decreto 499/23 lo cual implica que la empresa no pueda cumplir en tiempo y forma con sus compromisos salariales, impositivos y comerciales”.
La medida de fuerza
Bajo ese escenario, apuntaron: “Si la situación continúa sin cambios, lamentablemente, nos veremos obligados a suspender el servicio de transporte en la localidad de San Martín de los Andes a partir de las 00hs del día 27/02 y mientras persista la mora, total o parcial, del total de la deuda acumulada (que incluye los intereses moratorios, cuyo pago también requerimos)”.
En ese marco, explicaron que la medida es necesaria “debido al grave impacto económico y financiero que enfrenta nuestra empresa, lo que nos impide garantizar de manera unilateral la continuidad del servicio”.
Asimismo, apuntaron contra el municipio por incumplir con los artículos 24 de las cláusulas generales y 13 inciso 6 de las cláusulas particulares del vigente contrato que tiene la empresa con la ciudad, para la prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros.
Para cerrar, se lamentaron por tener que tomar la medida de fuerza, pero resaltaron que lo están haciendo por “los constantes retrasos que hemos experimentado en los últimos meses, sumados al contexto inflacionario que atraviesa el país”.