El intendente de Loncopué, Daniel Soto, realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde dio detalles de la situación en la que recibió el municipio.
Durante su alocución, Soto aseguró lidiar desde diciembre con una "pesadísima herencia", y apuntó: “Las deudas son millonarias. Hay un exceso de contratos realizados durante la campaña política de 2023 a exfuncionarios y familiares directos de los concejales y el ex intendente Walter Fonseca. También llama mucho la atención el estado que presenta el parque automotor, totalmente destruido y los cortes de luz por falta de pago”.
Bajo ese escenario, reflejo que recibió el municipio en un “estado deplorable”, en ese marco, explicó: "Esta situación hace que el funcionamiento y los servicios que brinda la municipalidad sean ineficientes por la falta de herramientas, y que lo valorable es el esfuerzo que hace cada empleado municipal para brindar de la mejor manera cada uno de los servicios".
Ante esta situación la edil electa Jacqueline Peña expresó su preocupación sobre lo señalado por el Ejecutivo, porque la deuda no registrada asciende a los $120.000.000,00. "Debemos actuar con responsabilidad y honrar la confianza que depositó la gente con su voto hacia nosotros, tenemos que saber en qué se gastó cada centavo de esa deuda", señaló.