Luego haber transcurrido más de un año de la reelección de Omar Gutiérrez como gobernador de la provincia y del salto a la Casa Rosada de Alberto Fernández, la imagen de ambos mandatarios se comienza a ver deteriorada en Neuquén, según la consultora DC.
Es que según detalló en un sondeo realizado entre el 24 y 26 de marzo, el Presidente mide una imagen negativa del 68,1 por ciento, mientras que la positiva apenas asoma hasta el 24,1 por ciento y el margen restante es “regular”.
Hoy me reuní con el Presidente de la Nación, @alferdez, en @CasaRosada para seguir trabajando juntos en acciones y proyectos que permitan continuar mejorando la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas. pic.twitter.com/zmZ2KRbKKu
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) March 17, 2021
Por su parte, el gobernador provincial corre casi la misma suerte: la imagen negativa se eleva por el 44,2 por ciento, mientras que quienes ven con buenos ojos al mandatario solo es el 18,6 por ciento. La brecha “regular”, en este caso, es del 36,1 por ciento.
En suma, el que divide las aguas de forma casi parcial es el intendente Mariano Gaido, quien posee una imagen negativa del 32 por ciento, una positiva del 31,7 por ciento y una “regular” del 35,1 por ciento. El perfil del jefe comunal despierta paridad entre los neuquinos que lo apoyan y quienes no.
Por otro lado, sobre el avance de la provincia en la última década, el 37,1 por ciento de los neuquinos cree que se encuentra “estancada”, mientras que entre el “está cada vez peor” y “mejoró mucho” no hay prácticamente diferencias con un 29 y 30,6 por ciento, respectivamente.
Por último, luego de ya casi seis décadas frente al poder –exceptuando las dictaduras militares-, el 33,7 por ciento la población encuestada cree que es hora de un cambio de gobierno; no obstante, el 20,9 por ciento decide “seguir apostando por el MPN” y un 17,4 por ciento pide “un consenso general”.