Se firmó un acuerdo para pavimentar el acceso a Santo Tomás
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se reunió en la ciudad de Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez, con quien firmó una carta de intención para llevar a cabo una obra de pavimentación del acceso a la localidad de Santo Tomás, en el camino que la conecta con la Ruta Nacional 237. Además, los funcionarios repasaron las obras que Vialidad Nacional financia y ejecuta en la provincia.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y permitió avanzar con un pedido histórico de las y los habitantes de Santo Tomás. Luego de la firma de esta carta de intención, el próximo paso es la elaboración de un convenio entre Vialidad Nacional y el gobierno provincial para iniciar el armado del proyecto y el correspondiente proceso de licitación de la obra de pavimentación del acceso a Santo Tomás.
Seguimos vinculando a nuestra gente, hoy firmamos con @VialidadNac un acta acuerdo para la pavimentación del acceso a nuestra querida Santo Tomas. Se trata del tramo desde empalme RN Nº 237 hasta el acceso al casco urbano, ¡felicitaciones a todos los vecinos! #JuntosPodemosMás pic.twitter.com/FnQ5Wd4Ol0
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) August 30, 2022
El financiamiento estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que, a través de Vialidad Nacional, invertirá más de $20 millones para mejorar el acceso a Santo Tomás y, de esta manera, optimizar la conectividad con la ruta nacional número 237.
De la reunión también participó el intendente de Santo Tomás, Víctor López; el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; y el jefe del 12° Distrito Neuquén, Alberto Ciampini.