Se dictó la prisión efectiva para el policía que disparó a Raúl Godoy
Durante este miércoles, en Ciudad Judicial, se desarrolló la audiencia que dejó efectiva la pena al policía Sergio Palominos, autor comprobado del disparo que hirió en 2017 al entonces diputado Raúl Godoy.
Sergio Palominos fue condenado en tres instancias a la pena de cinco años de prisión efectiva, por ser comprobada su actuación como “autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial, en abuso de sus funciones y con arma de fuego”.
Tras 5 años libre, el escopetero que me disparó por la espalda en el desalojo de la maderera MAM irá preso. Un gran paso contra la impunidad. En el marco de un nuevo ajuste del gobierno y el FMI, hoy más que nunca, defendemos el derecho a la protesta social. pic.twitter.com/Hny5eoW84U
— Raúl Godoy (@raulgodoy__) August 31, 2022
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el escopetero disparó con su arma al tobillo de Godoy, hiriéndolo gravemente, en el marco de un violento desalojo a los trabajadores de la maderera MAM, que peleaban contra los despidos.