Se cumplieron 61 años del departamento escuela de cadetes de la policía de Neuquén
Se conmemora el 61 aniversario del departamento escuela de cadetes de la policía de Neuquén “Comisario Inspector Adalberto Staub”.
Los primeros antecedentes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia del Neuquén, se remontan al año 1956, cuando el 26 de agosto, a través de la Resolución número 166 -JP-, el Jefe de Policía designó una comisión que tendría a su cargo el estudio para la habilitación de una Escuela de Policía.
Nuestra familia policial está de fiesta, porque su prestigiosa escuela celebra nada menos que 61 años formando jóvenes profesionales que contribuyen a hacer de Neuquén un mejor lugar para toda la ciudadanía. ¡Felicidades! #JuntosPodemosMás pic.twitter.com/MPMb2bxtec
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) July 10, 2022
Mediante Decreto número 684 del 29 de Julio de 1.959, se crearon los Cursos de Capacitación para el personal policial, pero no se contaba con espacio físico ni planes de estudios para desarrollarlos.
Más tarde, mediante Decreto 648 emanado del Poder Ejecutivo Provincial, del 01 de junio del año 1960, se establece la necesidad de crear una Escuela de Cadetes de Policía en la Provincia del Neuquén.
Un año más tarde, el 10 de julio de 1961, mediante Ley número 208, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, crea la Escuela de Policía de la Provincia del Neuquén, fundamentando la necesidad de asegurar la capacitación general del personal de la Policía de la Provincia del Neuquén, de manera que, la importante misión de protección y prevención social que tiene asignada, se cumpla en las mejores condiciones posibles.
En el año 1963 se incorpora la Primer Promoción de Cadetes de Policía. En ese momento, se hallaba como Jefe de Policía el Comisario Grajinera y fue el primer Director de la Escuela de Cadetes, el Comisario Inspector (f) Dn. Eduardo Tamburini Jones.
El 15 de septiembre de 1963, mediante Decreto 1283/63 se impone a la Escuela el nombre de Adalberto Staub, en virtud del prestigio que había alcanzado quien se había desempeñado como Jefe de Policía del Territorio del Neuquén.
La Escuela de Cadetes, es el único centro de reclutamiento del personal Superior, y se rige por la reglamentación aprobada por Decreto número 1946/83 “PE”.